Después de nueve años, un concurso internacional de salto volverá a realizarse en la sede del Gobierno con la participación de 93 binomios de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, que iniciarán sus pruebas mañana a partir de las 09.00, en el picadero del club hípico Los Sargentos, al que el ingreso del público será gratuito.
En este torneo, Bolivia forma parte del grupo 3 junto a Venezuela, Ecuador, Honduras, El Salvador y República Dominicana. Las categorías Infantil y Mayores “A” recibirán puntaje reconocido por la FEI (Federación Ecuestre Internacional), las cuatro mejores marcas lucharán por los primeros puestos con los mejores de los demás países que forman la llave. La nota es resultado del tiempo de recorrido y de la menor cantidad de fallas.
"Éste es un concurso internacional sin salir del país, contamos con la certificación e invitamos al público para presenciar las pruebas. Habrá un cierre espectacular el domingo con las motos y caballos", dijo la titular de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE), María Luisa Doria Medina, quien indicó que los rivales más fuertes del grupo son Ecuador y Venezuela.
Las categorías Mayores "A" e Infantiles (gold, silver y bronze) FEI desarrollarán doble recorrido. Los ocho obstáculos del circuito estarán a una altura de 1,2 metros para Mayores "A" y un metro y 1,1 metros para Infantiles dentro de una pista corta y angosta que aumentará la dificultad. El armador será el boliviano Renato Salazar, de Los Sargentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario