11 agosto 2014

Nacional de atletismo infantil se realizó con éxito en Oruro

Este fin de semana se llevó adelante el torneo nacional de atletismo en la categoría Infantil (9-10 años) en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", de la ciudad de Oruro, donde el balance general fue exitoso de parte de la dirigencia de la Asociación Departamental de Atletismo de Oruro, encargada de la organización.

El torneo se disputó con la presencia aproximada de 210 niñas y niños de las delegaciones de La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Beni y Oruro, que disfrutaron de las pruebas de velocidad lanzamiento y resistencia por mencionar algunas áreas que se desarrollaron.

Esta actividad forma parte del programa Jugando al Atletismo, que efectúa la Federación Atlética de Bolivia (FAB), que busca motivar este deporte entre las niñas y niños, y de estos torneos salgan las nuevas figuras del atletismo boliviano. Todos los asistentes recibieron certificados de participación por el esfuerzo en cada competición.

En este nacional también se pretende que los infantes asimilen el valor de trabajar en equipo con la prueba de resistencia, realizada sobre una distancia de 100 metros, en la cual dos equipos, cada uno formado por 10 atletas, cinco niñas y cinco niños, corren ida y vuelta durante cinco minutos llevando bombillos. Gana el que más objetos transporte.

El próximo torneo nacional de esta categoría se efectuará a finales de septiembre en Tarija, pero antes se realizará el Nacional Junior (20-22 años, damas y varones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario