11 agosto 2014

La Paz se destaca en la categoría children del FEI

La segunda jornada del Concurso Internacional de Salto FEI (Federación Ecuestre Internacional) fue para los binomios paceños en la categoría children, pues se lucieron Valentina Salinas con Santa Fe Boy (en silver) y Matisse Lebl con Bela Itapua (bronze).

Ayer entraron en acción los binomios de 12 a 14 años en el picadero verde del Club Hípico Los Sargentos, donde sus tres divisiones fueron las que compitieron.

Salinas y Santa Fe Boy, en silver (1,10 metros de altura), tuvieron una actuación perfecta en los dos recorridos (el primero con 12 obstáculos y 490 metros de trayecto, y el segundo nueve combinaciones con 390) que realizaron, pues no cometieron ninguna falta a lo largo del trayecto y lo hicieron en un tiempo de 55 segundos y 7 centésimas.

En segundo lugar terminó el binomio formado por Lucas Céspedes y Big Jump, de Santa Cruz, al acabar con cuatro faltas y en un registro de 50”25; mientras que cerró el podio Natalia del Solar en Campeón con 16 faltas (61”26). En esta división solo hubo tres participantes inscritos.

Lebl y Bela Itapua, en bronze (un metro de altura), también tuvieron una buena actuación, pues en los dos recorridos (el primero con 11 obstáculos y 440 metros, y el segundo con 8 y 350) no cometieron faltas y dejaron un registro de 47”17.

Detrás terminaron Rafaella Giannini con Coco Chanel, de La Paz, al registrar cuatro faltas (44”01). “Estuvo linda la competencia, el recorrido fue interesante, tengo expectativas de hacer bien las cosas”, indicó la amazona paceña, quien ya tiene experiencia en esta clase de competiciones.

En tanto que cerró el podio Sofía Valenzuela en Kratos, de Santa Cruz, quienes también acabaron con cuatro faltas, pero terminaron el trayecto en más tiempo (46”62). Por último, en gold (1,20 metros de altura), el podio fue cruceño, pues el binomio de Karen Boos y Litlie Giant terminó las dos pruebas (la misma cantidad de obstáculos y recorrido que en silver), con cinco faltas y con un crono de 53 segundos y 21 centésimas.

En el segundo lugar también quedó Boos, pero montando a My Dream, con ocho fallas y 45”81; mientras que acabó tercera Monserrat Hernández y Fabala, también con ocho faltas, pero con un tiempo de 57”99.

Según explicaron los organizadores, cada participante puede inscribir a más de un caballo para competir, pero solo uno es válido para la clasificación final del FEI, por lo que Boos y Litlie Giant son los habilitados para la competencia internacional.

Esto hará que Gonzalo Bedoya Aguilar con Cartania, de La Paz, que terminaron cuartos con 16 fallas en 53”13), suban a la tercera casilla en la clasificación de mañana, cuando se cumpla la última fecha.

Los otros dos recorridos de la categoría children se desarrollarán mañana, en tanto que hoy volverán a competir mayores A, B y C, que cumplirán con sus últimas dos participaciones en el FEI. Debido a la importancia de la competencia que se cumple en suelo paceño, ésta es evaluada por el juez argentino Ricardo Bombicino.

Los datos

Asistencia

Debido a que ayer fue un día de semana y se realizó la parada militar, no hubo mucho público; fueron cerca de 200.

Competencia

Las pruebas de hoy se iniciarán a las 09.00 y el ingreso es gratuito, tal y como sucedió en los días pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario