Rudolf Knijnenburg, el experto en tiro deportivo número uno de Bolivia y salvador del honor nacional en los Juegos Boliviarianos Trujillo 2013 y Juegos Sudamericanos Santiago 2014, anunció ayer que también podría representar al país en tiro con arco.
“Las veces que lo practiqué lo hice bastante bien. Evidentemente sí, es bastante seguro que participe en tiro con arco en los Juegos Sudamericanos 2018. Me gusta. Es un arte distinto. Había hecho el curso completo y me agradó”, afirmó el cruceño, quien tiene programado continuar con su ritmo de entrenamiento intenso en tiro deportivo, su especialidad.
“Una vez que se cumplan las fechas de mis competencias, ya vamos a empezar con esta disciplina. Lo analizaremos bien”, indicó el oriental, que con la noticia alimenta las esperanzas de que Bolivia consiga medallas en la próxima cita sudamericana.
Por otro lado, los primeros días de septiembre, Rudolf viajará a Granada, donde participará en el mundial. El torneo le supone centrar toda su atención en detalles para llegar en las mejores condiciones. Es lo urgente.
“Estoy tranquilo, bastante confiado. No hay preocupación para nada. Me encuentro en ascenso deportivo”, comentó el tirador que fue beneficiado por la Gobernación de Santa Cruz con los pasajes. Sin embargo, si las gestiones que está realizando la Federación Boliviana de Tiro Deportivo ante el Comité Olímpico Boliviano (COB) no surten resultados, Rudolf tendrá que cubrir los gastos de su estadía e inscripción en el campeonato.
En cuanto al impulso del tiro con arco en el país, el tirador explicó que el 27 y 28 de este mes se concretará un torneo en el polígono de Santa Cruz, en el que participarán Cochabamba, la delegación local, Chuquisaca y La Paz.
“Estamos en los preparativos. Colaboramos para que se lleve adelante este incentivo”, dijo. Por otro lado, desde el 4 de agosto pasado se brindan cursos en el gimnasio Olimpia, iniciativa posibilitada por Solidaridad Olímpica y la Federación Internacional de Tiro con Arco.
El fin de semana pasado se materializó un nacional amistoso en La Paz, campeonato en el que el objetivo principal fue afianzar la propagación de este deporte emergente en Bolivia mediante un torneo de demostración de altura que contó con 30 deportistas.
Los locales Wara Mérida y Juan Carlos Castedo fueron los ganadores de esta edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario