José Quintanilla y María José Ribera encabezarán la selección nacional de natación que participará en el Festival Panamericano a realizarse en México, que se desarrollará entre el 26 y 30 se septiembre.
Silvia Crespo, presidenta de la Federación Boliviana de Natación (Febona), señaló que la mejora en el nivel que mostraron los atletas nacionales en los últimos torneos internacionales, hizo posible la invitación a una delegación de 16 personas (12 deportistas, 3 entrenadores y un delegado).
“Si queremos tener a los mejores, tienen que entrenarse y competir con los mejores”, dijo, al referirse al roce que los bolivianos tendrán con nadadores internacionales.
Ribera y Quintanilla comandarán la delegación boliviana de deportistas, así como el grupo en la modalidad de natación. Junto a los dos nadadores cruceños, también formarán parte de este equipo los orientales Ana Weiss, Aldo Castillo, Iván Soruco y María Fernanda Ribera, además la chuquisqueña Pilar Cervantes y el paceño Marco Vega. El entrenador de la representación nacional será José Quintanilla de Santa Cruz.
En tanto que en la modalidad de aguas abiertas, solo estarán Alondra Castillo de Cochabamba y Rodrigo Caballero de Sucre, acompañados de su instructor cochabambino Juan José Altamirano. Y, en la especialidad de clavados, las hermanas Laura y Natalia Coronado de Sucre serán las representantes bolivianas en México.
Pedro Cervantes, secretario general de la Febona, comandará la delegación nacional.
TODO SOLVENTADO
El Comité Olímpico Boliviano solventará los gastos de transporte y alojamiento de la delegación. Los montos después serán reembolsados por Solidaridad Olímpica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario