10 agosto 2014

Oruro Bastante entusiasmo en la primera jornada del nacional de miniatletismo

Con la presencia de niños y niñas de 9 y 10 años, ayer se desarrolló la primera jornada del campeonato nacional de miniatletismo, donde la característica principal fue el entusiasmo y el esfuerzo de los pequeños, esta competencia tiene lugar en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez", la misma que hoy por la mañana llegará a su final.

Esta importante actividad deportiva que tiene el afán de motivar a los niños a la práctica del deporte base, es organizada por la Asociación Departamental de Atletismo de Oruro auspiciada por la Federación Atlética de Bolivia, la misma cuenta con la presencia niños y niñas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre, Beni y Oruro.

Para esta ocasión se contó en la categoría de 9 años con dos equipos de La Paz, dos de Santa Cruz, dos de Oruro, uno de Tarija, uno de Sucre y uno de Cochabamba, los mismo que iniciaron su participación divididos en grupos, donde cada grupo realizaba eventos distintos, como la carreras con vallas, para posteriormente pasar a la fórmula uno, salto con cuerda, salto riguroso, lanzamiento de balón medicinal y lanzamiento de vortex, sucesivamente.

De tal manera que los niños y niñas pudieron mostrar sus habilidades en estas diferentes pruebas, al mismo tiempo de confraternizar.

En el segundo grupo estuvieron los equipos de 10 años, donde se tuvo la presencia de tres equipos de La Paz, dos de Santa Cruz, dos de Cochabamba, dos de Oruro, uno de Tarija, uno de Sucre y uno de Beni, de la misma manera los pequeños atletas se dispusieron a realizar su eventos correspondientes.

Asimismo, el apoyo constante de los padres de familia se hizo sentir, los mismos que fueron ubicados en la recta de General del estadio, esta importante actividad contó con la presencia del vicepresidente de de la Federación Atlética de Bolivia, César Condori, además de otros dirigentes de esta entidad, al igual que los directivos de la asociación orureña.

PARA HOY

Para esta última jornada, se tiene previsto arrancar las actividades desde las 09:00 horas, donde se desarrollará la prueba de resistencia para ambas categorías y posteriormente se procederá a la premiación a todos los niños participantes, donde se les otorgará diplomas de participación por la Federación Atlética de Bolivia, además de medallas por los organizadores a todos sin excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario