22 agosto 2014

COMPETENCIA NACIONAL EN CHARQUINI SNOWBOARD EN LA PAZ

Con tres competencias nacionales, la Federación Boliviana de Ski y Andinismo (Febsa) busca hacer renacer la práctica deportiva sobre nieve en Bolivia y su primera prueba está prevista para este fin de semana en La Paz.
El nevado de Charquini (ubicado en Milluni camino a Zongo) será el escenario para el Campeonato Nacional Abierto "Open Illimani de Snowboard", disciplina que se practica sobre una tabla y que es considerada un deporte extremo.
Hombres y mujeres participarán en esta primera competencia que tendrá dos categorías: Absoluta e Infantil. La prueba, que será de velocidad, tendrá su inicio a las 10.00 y finalizará después del mediodía, pero todo dependerá a las condiciones climatológicas para que se pueda realizar sin inconvenientes.
Será la primera prueba de las tres que ha previsto organizar la Febsa, la segunda competencia está programada para el 30 de agosto en modalidad de eslalom, mientras que la tercera fecha será el 6 de septiembre con pruebas combinadas (saltos y eslalom).
Tras cumplirse las tres fechas nacionales, los mejores serán premiados por los organizadores que buscan que Bolivia tenga deportistas capaces de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Para el público que quiera ir a presenciar esta competencia, la organización habilitó un bus que saldrá temprano y cuyo pasaje costará 30 bolivianos. Para reservar un cupo se debe llamar al número 70617760.

No hay comentarios:

Publicar un comentario