26 agosto 2014

Santa Cruz, el mejor en tiro con arco

El primer Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se llevó a cabo el fin de semana en el polígono Santa Cruz, fue ganado por la selección anfitriona, que desplazó al segundo lugar al equipo chuquisaqueño por diferencia en las medallas de plata, pues en las de oro igualaron con tres cada uno. Todos realizaron sus tiro desde una distancia de 25 metros.
Santa Cruz obtuvo 10 medallas en total: tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Por su parte, la delegación de Chuquisaca sumo cinco preseas en total: tres doradas, ninguna de plata y dos de bronce.
El evento contó con la participación de 26 tiradores, la mayoría cruceños (16). Los capitalinos presentaron a cuatro deportistas; Cochabamba, que fue tercero, tuvo a cinco representantes; y La Paz, que fue cuarto, asistió con un solo tirador.
A nivel individual se destacó el chuquisaqueño Jorge Chumacero, que consiguió las dos medallas de oro que disputó. En damas, la cruceña Sofía Flores demostró sus buenas condiciones al colgarse una presea dorada, lo mismo que la capitalina Isabel Araneda.
Las dos medallas que estuvieron en juego por equipo las ganaron los locales.
Con instructor cubano
Este torneo lo organizó la Asociación Cruceña de Tiro Deportivo, con la participación de cuatro departamentos. En ellos estuvo dando cursos el instructor cubano Ariel Rodríguez.
La próxima semana Rodríguez continuará con los cursos de tiro con arco en Tarija y en noviembre se tiene previsto el segundo nacional de esta disciplina en la capital chapaca, con cinco asociaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario