31 agosto 2014

Bolivianos consiguen medallas en Los Ángeles



Dos jóvenes bolivianos ganaron medallas en el campeonato amateur de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles, Estados Unidos, que se realizó en julio de este año.

Mateo Navarro y Mateo Dragicevich (ambos de 14 años) fueron los que obtuvieron las preseas el mes pasado. El primero ganó el oro y el segundo la plata tras enfrentarse a peleadores estadounidenses de su misma edad.

“Navarro, al salir vencedor, estará disputando su primera pelea profesional en Estados Unidos de aquí a unos años, ya tiene garantizado esto debido a su buen desempeño y gracias a que mi Academia (Academy-Bolivia en Santa Cruz) es la única reconocida a nivel internacional, y la primera franquicia en Bolivia”, indicó Carlos Olmos, su entrenador .

Según explicó Olmos, las peleas se realizaron en un octágono, tal y como se lo hacen en los combates profesionales de la UFC (Ultimate Fighting Championship), y fueron vistas por los jueces Peter Cunningham, siete veces campeón mundial de Kickboxing, Jared Pappazian, luchador de UFC, y Art Torres, conocido instructor de varias artes marciales.

Por otro lado, el entrenador nacional anunció que su escuela se expandirá, pues en los siguientes meses abrirá otra sucursal en tierras cruceñas, en la Urbanización Remanso, la cual contará con tres salas en las que se impartirán clases de MMA, Brazilian JiuJitsu, Krav Maga, American Kenpo, Crossfit y Zumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario