05 septiembre 2011

Zambrana virtual campeón 2011

El Gran Maestro chuquisaqueño Oswaldo Zambrana es el virtual Campeón Nacional de Ajedrez 2011, tras sumar ayer 6,5 puntos en la Final Mayores Absoluta que concluye hoy en la Casa Campestre de Cochabamba.

Zambrana con los 6,5 puntos, logrados después de siete rondas, es inalcanzable para su escolta el Maestro FIDE cruceño José Daniel Gemy que tiene 5,0 y aunque logre hoy una victoria, no le alcanzará para superar o por lo menos igualar a Zambrana, que perdiendo en su última ronda, de todas formas será el nuevo campeón 2011. En el tercer lugar se encuentra el cruceño Felipe Parada, con 4,5 puntos. Zambrana se enfrentará hoy a Parada, mientas que Gemy disputará su última ronda con su coterráneo el Ronald Campero.

Damas

En la final femenina, la tarijeña Lucía Estrada, que compite este año por Cochabamba, después de seis rondas sumó 4,0 puntos, pero aún no puede sentirse campeona, debido a que tiene a las alteñas Carla Borda y Soledad Coro, y a la samaipateña Stefanie Barrenechea pisándole los talones, porque están a tan sólo 0,5 unidades.

La cochabambina Suely Bastos será la rival de Estrada en la última jornada de la final a disputarse hoy; mientras que Borda se enfrentará a la tarijeña Valeria Arduz y Coro rivalizará con Barrenechea.

Final

• La última jornada de las finales empezará a disputarse hoy a partir de las 9:00 y la clausura está prevista para las 12:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario