14 septiembre 2011

Óscar Soliz busca equipo

El Movistar Team de Colombia rechazó la invitación del Grupo Fides para participar en la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia.

El boliviano Óscar Soliz, actual campeón de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, busca vincularse a una representación nacional para defender el título que conquistó el año pasado, después de que el Movistar Team de Colombia, su actual equipo, rechazara la invitación del Grupo Fides para la cuarta versión que se disputará entre el 4 y el 13 de noviembre.
El año pasado, corriendo para el también colombiano EBSA, Soliz se consagró campeón en la clasificación individual.
Aníbal Mollinedo, director de la carrera, una de las más importantes del continente, anunció ayer que el Movistar no participará. “Lamentablemente sus requerimientos son muy fuertes en el tema logístico; además, no resulta muy atractiva la prueba para ellos porque su empresa no tiene una subsidiaria en el país”.
Soliz, quien en estos días se encuentra concentrado con parte de su equipo en Cajicá, Colombia, se puso manos a la obra para vincularse a un equipo nacional y de ese modo poder correr y defender su corona.
En caso de que se concretara su incorporación —de acuerdo con lo anticipado por Mollinedo—, “Óscar deberá solicitar un permiso a la UCI (Unión Ciclística Internacional) para actuar en otro equipo diferente en la temporada”. Por el momento tiene conocimiento de que el Movistar autorizará su presencia en la tradicional prueba Vuelta a Bolivia.
A propósito del Movistar, Mollinedo manifestó que tras la negativa de tomar parte en la Vuelta, se extendió la invitación al EBSA, el campeón por equipos, e inicialmente existe una aceptación.
Por primera vez, después de tres años de vigencia (ocho etapas), la vuelta se correrá en diez y partirá de Yacuiba. Unirá cinco departamentos del país: Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz, sobre un recorrido de 1.618 kilómetros.

3 equipos del exterior aseguraron su presencia: ARBÖ, de Australia; OGM, de Chile, y Lotería del Táchira, de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario