04 septiembre 2011

No videntes ganan la corona

La selección de Santa Cruz obtuvo el título de campeón en fútbol de salón en el torneo Nacional que se disputó en La Paz, la semana pasada, y que fue convocado por la Federación Nacional Deportiva de Ciegos y Personas con Discapacidad Visual. El combinado visitó el Servicio Departamental de Deportes, con su trofeo, para agradecer el apoyo de dicha institución.
Santa Cruz empezó su campaña igualando 1-1 contra Cochabamba, luego venció 1-0 a Oruro; idéntico marcador registró frente a Tarija y en las semifinales ante el mismo equipo chapaco igualó 0-0 en el tiempo reglamentario, pero fue más efectivo en la definición por la vía de los tiros penales (2-1).En la final derrotó a Potosí 2-0.
El arquero cruceño y figura del equipo Gilberto Durán fue galardonado con el premio a la valla menos vencida y Álvaro Torrico fue el máximo goleador, con cuatro tantos.
En ajedrez, Rinat Chavarría, en varones, y Jenny Céspedes, en damas, lograron el segundo lugar. La delegación cruceña fue integrada por Jenny Céspedes, Nazario Montaño, Álvaro Torrico, Donald Changaray, Julio Alejandro Limachi, José Alfredo Cuéllar, Riamir Garbizo, Rinat Chavarría, Ítalo Chaupi, Jorge Escobar, Justo Mario Romero, Mauro Morón, Adán Limón, Genaro Márquez y David Ezequiel Cortez.
Los campeones visitaron al director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), Érick Fernández, a quien le entregaron simbólicamente el trofeo en agradecimiento por el apoyo brindado a toda la delegación de Santa Cruz. Todos viajaron con el financiamiento del SDD y regresaron con bastante éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario