09 septiembre 2011

Más de un centenar de ciclistas participarán en la Vuelta a Oruro

La competencia Vuelta a Oruro de Ciclismo que comienza hoy, albergará a más de un centenar de ciclistas. Anoche en el congresillo técnico, un total de 19 equipos quedaron registrados, el informe fue proporcionado por el principal responsable de la organización Cristóbal Bustos.

El dirigente en la oportunidad aseguró que se trata de una de las cinco pruebas de clasificación para la Vuelta a Bolivia. "Es un gran evento el que estamos organizando, donde participarán buenos ciclistas de toda Bolivia y además estarán pedalistas de otros países, lo que pasa es que se trata de una prueba que sirve para la clasificación a la Vuelta a Bolivia", aseguró el dirigente.

Los equipos que se registraron para intervenir en el evento son: Pío Rico, Z Sport y Quillacollo (Cochabamba); Chasqui, Viacha, El Alto, Evo Morales Ayma (Omasuyus) y el seleccionado de La Paz; Equipo Minero y el seleccionado de Santa Cruz; Real Potosí (Potosí); Camargo, Equipo damas de Chuquisaca (Sucre); Casa Real (Tarija); Sinchy Wayra, Energisol, Equipo "A" y "B", El Bosque (Oruro).

COMPETENCIA

El evento comenzará con la partida simbólica a las 09:30 horas, en la Plaza 10 de Febrero. La primera etapa empezará a las 10:30 en la Urbanización Los Pinos hacia la localidad de La Joya con una distancia de 4 km.

En la tarde se efectuará la segunda etapa que partirá de Corinsa, hasta la localidad de Caracollo, prosiguiendo el tramo hacia Caihuasi, pasará por Paria, luego seguirá el camino hacia el sector de Capachos y la meta será en Emisa km. 2 de ese sector, este contempla una distancia de 85 km.

La tercera etapa se corre el sábado, para los varones será de 131 km. y para las damas 96, esta partirá Nuevo Milenio (km. 3 Vinto), para luego seguir hacia la localidad de Machacamarca para girar por las rieles y salir por el Cruce Huanuni, Viluyo, girar en la tranca de Huanuni, volver por el cruce Machacamarca, pasará por la localidad de Sora, girar en Cala Cala y volver hacia Vinto donde será la meta.

La última etapa del recorrido será de 80 km. para varones y 55 km. para damas, este se desarrollará en la avenida Héroes del Chaco de la zona Norte de la ciudad, esta última prueba se registrará el domingo en horas de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario