13 septiembre 2011

Juegos Estudiantiles SEMANA DECISIVA

La segunda fase de los Juegos deportivos estudiantiles ingresa en la semana decisiva para conocer a los representantes paceños que representarán al departamento en esta cita nacional que se realizará en Sucre.

La Paz vive un ambiente festivo por la presencia de estudiantes de las 20 provincias que buscan el pase a los Juegos Nacionales.

En la disciplina de ajedrez, Adonay Delgadillo de la circunscripción 8, ganador del torneo selectivo y Soledad Coro de la C-14 ganaron el derecho de representar al departamento en Sucre.

El torneo selectivo contó con la participación de representantes de las diferentes circunscripciones y al final pesó más la experiencia de ambos ajedrecistas que buscarán la medalla dorada en los juegos.

Mientras que en la disciplina de natación finalizaron las pruebas selectivas donde el colegio Domingo Savio de la circunscripción 9 se destacó con sus representantes quienes lograron 3 medallas de oro y 2 de plata y los cinco deportistas aseguraron su pase a Sucre.

De acuerdo a la convocatoria los dos deportistas de cada categoría ganaron el derecho de representar a su departamento en el nacional, la segunda ubicación le pertenece al colegio San Andrés que totalizo 3 medalla de oro, tercero fue el colegio Montessori que se llevó dos medallas al igual que San Ignacio, en tanto que Ave maría y Los Pinos, ambos lograron 1 presea de oro y dos de plata.

Mientras que en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, voleibol, y basquetbol vienen jugando la fase de grupos donde los dos mejores clasificaran a la final.

Algunos encuentros se desarrollan con graderías repletas de estudiantes, padres de familia que entusiasmados apoyaron a su establecimiento educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario