03 septiembre 2011

Ajedrez Bolivia va con equipo completo a Mundial

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) informó que Bolivia asistirá por primera vez con su equipo completo al Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que se realizará del 17 al 27 de noviembre, en la ciudad brasileña Novas Caldas.

Bolivia presentará un equipo de 12 ajedrecistas oficiales y 15 extras. Los 12 pensadores oficiales son los campeones nacionales en las categorías damas y absoluto en Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub- 14, Sub-16 y Sub 18; sólo ellos recibirán apoyo económico para el pasaje y estadía, el resto deberá para pagar todos sus gastos.

Los ajedrecistas oficiales son: Jhoan Mollo, de Yacuiba – Tarija, y Carolina Vargas, de Cochabamba, en Sub-8; Carlos Ávila, de La Paz, y Carla Valdez, de Tarija, Sub-10; Bruno López, de La Paz, y Suely Basto, de Cochabamba, en Sub-12; Armando Borda y Megumi Flores, ambos de El Alto-La Paz, Sub-14; Paolo Roso, de El Alto – La Paz, y Alexandra Prado, de Samaipata – Santa Cruz, Sub-16; Javier Monroy, de Santa Cruz, y Lucia Estrada, de Cochabamba, en Sub-18.

Los ajedrecistas extras son: por La Paz, en Sub-8, Milder Ávila y Pavel Vera; en Sub-10, Jefferson Gonzales; en Sub-12 Miguel Aguilar; Sub-16 Alexis Iriarte y Micaela Torrico; y en Sub-18, Pablo Arias. Por Cochabamba, en Sub-8, Adriani Milanezi; Sub-12, Cristel Vargas; y Sebastián Medrano. En tanto que los potosinos Fernando Bolaños, Sub-12; Guisela Ugarte y Yamil Philips, Sub-14, también figuran en la nómina además de las tarijeñas Adriana Carrazana, Sub-8; Rodrigo Mendoza, en Sub-18.

Finales

• En la final absoluta que se disputa en la Casa Campestre, después de la tercera ronda empatan en el primer lugar Paolo Rozo, Oswaldo Zambrana, Mario Iver López y Daniela Cordero con 2,5 puntos.


• Mientras que en la final femenina, después de dos rondas, igualan Carla Borda, Samanta Mendoza y Soledad Coro con 1,5 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario