18 octubre 2016

Villa se construye desde el viernes



La directora regional de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), Noemí Bautista, aseguró ayer que la Villa Suramericana comenzará a construirse desde el viernes y dentro de los plazos de 400 días previstos para la entrega de los complejos habitacionales, siempre que no se presenten conflictos con los asentamientos en la zona de La Tamborada.

"Estamos procediendo a los desembolsos y anticipos a las empresas. Tenemos previsto, si todo está bien y como se ha planificado, este jueves o viernes se emitirán las órdenes de proceder a las empresas", dijo Bautista.

Inicialmente, las obras debían empezar a finales de septiembre, empero esos retrasos originaron que las construcciones arranquen recién este fin de semana.

Si bien son sólo detalles administrativos lo que restan para solucionar en estos días, a raíz del cambio de autoridades regionales, un asunto no menor es el de los asentamientos en los terrenos cedidos por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Según fuentes cercanas a la Gobernación de Cochabamba, esta instancia gubernamental aún negocia con los sectores presentes en inmediaciones de los terrenos.

"Hemos designado a otras personas, a los que están en oficinas para registrar los edictos en nuestro sistema interno. Sólo eso nos resta", agregó Bautista.

En cuanto a los plazos que fenecen en diciembre de 2017, la directora de AEVivienda explicó que serán cumplidos en base al trabajo que realicen las siete empresas adjudicadas en licitación pública.

Las siete empresas que ganaron la licitación son: Covas SRL (Bloques 1 y 2), Serrano (Bloques 3 y 4), Estrutec SRL (Bloques 5 y 6), Sociedad Accidental Ingenieros C&C (Bloques 7 y 8), Bolco SRL (Bloques 9 y 10), Coboce ECCSA (Bloques 11 y 12) y Empresa Constructora Titanium SRL (Bloques 13 y 14).

El monto total presupuestado es de 235.482.181,78 bolivianos ($us 33.833.646,81). El plazo de entrega es el 31 de diciembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario