26 octubre 2016

Bolivia aspira al podio con 3 gimnastas en Sudamericano

El Polifuncional de Sarco se prepara para recibir, una vez más, a los gimnastas. El 2 de octubre terminó el torneo nacional Sol de Septiembre y el escenario cochabambino vuelve a vestirse de fiesta.

A diferencia de lo acontecido a principios de mes, en esta ocasión la apuesta será redoblada puesto que no solo competirán atletas del país, sino del continente bajo la consigna del Campeonato Sudamericano Preinfantil, Infantil y Juvenil de Gimnasia Artística Masculina y Femenina.

En el evento, que comenzará hoy a las 19:30 con el acto de inauguración, Bolivia se anima a confiar en el potencial de su delegación, comprendida por 10 deportistas. Especialmente, las fichas están puestas en Valentina Sossa, Luciana Unzueta y Salma Montero, las tres de Santa Cruz (categoría Pre-infantil).

Así lo informó ayer Marcela Soria, oficial del torneo y parte de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG). “Creemos que van con chances de podio porque el año pasado ha sido bueno para el equipo”.

Las niñas son favoritas, pero la batalla que se generará será dura porque nueve países irán tras el mismo objetivo. Se trata de Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Panamá y Brasil.

La selección boliviana se completa con Anahí Eguez, Valentina Aparicio, Valentina Saavedra (Infantil), Claudia Balderrama (Juvenil damas), Fabián Peña (Infantil), Gabriel Guzmán y Jhon Jairo Rocha (Juvenil).

Los entrenamientos de los equipos comenzaron ayer en el Polifuncional. Soria informó que todo está dispuesto y que los gimnastas aprovecharon cada minuto para ensayar de cara al inicio. Lo hicieron desde las 8:00 hasta las 19:45. Las atletas seguirán practicando hoy hasta minutos antes del acto de apertura.

El presidente de la FBG, Fabricio Pinto, había explicado hace algunas semanas que el desarrollo del certamen supondría alrededor de 10 mil dólares.

La jornada de competencias arrancará formalmente mañana, a partir de las 15:00. Según el calendario, los primeros en saltar a escena serán los competidores varones de la categoría Preinfantil. Luego lo harán las niñas de la misma categoría.

Todo concluirá el domingo después de cinco días continuos de muestras de destreza, talento, flexibilidad y elegancia.

BRASILEÑOS El conjunto Juvenil brasileño es uno de los favoritos. Se presentará con Florencio Rodrigues, Miguel de Souza, Eduardo Guimaraes y Diogo Brajao. Chile también llega con aspiraciones máximas. Nicolás Jhonston, Maximiliano Prado, Agustín Lira, Ignacio Varas y Tomás Trebilcock son los cinco trasandinos encargados de pelear por el título.

Argentina, por su parte, también participarán con cinco gimnastas masculinos en Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario