El jinete Moshie Meza, montando a Pilcomayo, fue el ganador del concurso Copa Federación de Adiestramiento, realizado en el picadero de arena del Club Hípico Los Sargentos y organizado por la Federación de Deportes Ecuestres de Bolivia. Un buen nivel y excelente performance de los diversos caballos se demostró en el concurso, los binomios que participaron en esta disciplina demostraron sincronización; el evento contó con la participación de jueces que vinieron del interior del país.
Este concurso de Adiestramiento se realizó simultáneamente en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, en el mismo horario, y bajo las normas de la Federación de Deportes Ecuestres de Bolivia.
Las diferentes Asociaciones enviarán los resultados de sus distritos y se hará una evaluación final al concluir el calendario de la Federación , para premiar a los ganadores de esta disciplina.
SUPERVISIÓN
El Coronel Gustavo Angulo, juez de la ciudad de Cochabamba, se encargó de supervisar este concurso que contó con un buen número de binomios de los diferentes asociaciones. Un buen número de asistentes se dieron cita para aplaudir a los jinetes y amazonas, quienes mostraron su destreza en esta disciplina que cada vez tiene más seguidores.
El Adiestramiento o doma clásica tiene por objeto el desarrollo del caballo mediante los ejercicios, entrenamiento racional, metódico y equilibrado, de forma que se vaya haciendo un atleta a disposición del jinete. Como consecuencia, el caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible-pero también confiado, atento y decidido con lo que constituye una perfecta combinación junto a su jinete.
LOS GANADORES
En las otras categorías, los ganadores fueron los siguientes: Categoría Escuela Mayores: Camila Loayza y “Icono”, categoría Escuela mayores: Renata Acevedo y “Titán”, categoría Infantiles: Carolina Pasic y “Emilia”, Infantiles B: Sabrina Calderón y “Camelot”, Mayores Tercera: Moshei Meza y “Unico”, Mayores: Marlon Wojtasak y “Siroco”, Mayores Segunda: Rebeca Bustillos y “Maximus”, Primera: Moshei Meza y “Pilcomayo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario