11 octubre 2016

Rubén Corani y Ronald Achá participarán en el Sudamericano en Lima-Perú

Los atletas orureños Rubén Corani y Ronald Achá, tras haberse ubicado en el primero y segundo lugar respectivamente, del campeonato departamental de Levantamiento de Potencia, fueron nominados para asistir al campeonato Sudamericano a realizarse en Lima-Perú en el mes de diciembre.

Según explicó la presidenta de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo Potencia y Fitness Oruro, Maribel Chambi, esta nominación fue dada a conocer por el presidente del ente federativo, Edwin Yucra, quien encomendó a la directiva departamental a que los dos deportistas con mayor puntaje directamente puedan participar de este certamen Sudamericano.

"Por lo general se suele clasificar al Sudamericano en el campeonato nacional, pero en esta oportunidad el campeonato nacional es posterior a la fecha que se debe presentar la lista de competidores, es por eso que directamente por cada departamento se está nominando a dos atletas", explicó Chambi.

Se estima que en este certamen Sudamericano que se cumplirá del 8 al 10 de diciembre, estén presentes atletas de todos los países sudamericanos, en consecuencia los representantes orureños deberán aprovechar este tiempo para mejorar en su rendimiento.

En cuanto al apoyo para que asistan a este campeonato, la titular del fisicoculturismo orureño, dijo que se definirá con la federación, sin embargo no descartó que como asociación se pueda apoyar a los dos competidores.

ATLETAS

Tras haber conocido esta nominación, los atletas Rubén Corani y Ronald Achá, se trazaron el reto de cumplir una preparación estricta, en primera instancia para asistir al Sudamericano y después hacer una buena campaña en el certamen nacional que se cumplirá en La Paz del 21 al 23 de octubre.

Rubén Corani, que fue el ganador absoluto a nivel departamental con un promedio de 7.72, manifestó que participar en esta clase de campeonatos es una buena oportunidad para demostrar el nivel que se tiene en Oruro y por ende en Bolivia.

"Es mucha responsabilidad y necesitamos más constancia, más alimentación y tenemos que entrenar más duro para este Sudamericano", expresó.

El objetivo trazado del atleta orureño es ganar en su categoría, aunque está consciente que tendrá duros rivales.

Entre tanto Ronald Achá, que se ubicó en el segundo puesto a nivel absoluto del campeonato departamental con un promedio de 7.19, señaló que aprovechará el tiempo que tienen para prepararse mejor.

"Vamos a tener un entrenamiento regular para no lesionarnos y vamos a tener una estricta alimentación, la idea es hacer quedar bien a Bolivia y sobre todo al departamento de Oruro", manifestó Achá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario