Pelear contra Gonzalo el Toro Arredondo será la consigna. Salir con la victoria reflejada en la cintura se constituirá, entonces, en la gran hazaña. El luchador argentino, que se presenta con un apodo singular, es nada más ni nada menos que el campeón sudamericano, el mejor del continente de la categoría Pro en muay-thai.
El boliviano Marcos Vásquez, de 23 años, tendrá el deber de pararse al frente del argentino e ir en busca de la consagración, cuando el sábado ambos le den vida a uno de los combates del año, que se vivirá en el coliseo Evo Morales desde las 19:00.
Vásquez también llega a la competencia con una estampa importante: es el subcampeón sudamericano Élite, etiqueta que consolida sus ánimos y lo convierte en una seria amenaza para el Toro, la estrella de la delegación visitante.
El presidente de la Asociación de Kickboxing, Full Contact, Muay-Thai de Cochabamba, Erick Vásquez, comentó ayer que la pelea estelar será de impacto y que las entradas para asistir al evento ya están disponibles en la zona del velódromo. Las localidades también se encontrarán habilitadas el mismo día del combate (40 bolivianos la general y 60 ring side).
Marcos, apodado como Maicol, es el mayor exponente de la disciplina en el país. La adquisición de dos logros sudamericanos (campeón amateur junior y subcampeón Élite) representa su mejor carta.
Peleó contra representantes de Francia y Tailandia y salió airoso.
ARGENTINOS ENSAYAN EN LA PLAZA La delegación argentina, compuesta por ocho deportistas y tres coachs (instructores, en inglés), no quiso perder tiempo y se animó a realizar sus entrenamientos en la Plaza Principal. César Rojas (categoría 60 B), Evangelina Vignolo (57 kilos femenino B), Jonathan Benítez (60 B), Martín Villoldo (71 B), David Villarreal (71 A), Ricardo Alcaraz (75 B) y Matías Bartolini (86 A), además de Arredondo, integran el equipo, que es uno de los favoritos.
El grupo peruano también cuenta con favoritismo. El hecho de haberse trasladado con atletas campeones internacionales consolida su condición, de acuerdo con el presidente de la Asociación local.
Chile, México y Paraguay también se suman al Campeonato Sudamericano, que toca suelo valluno en su 27 versión oficial.
Está todo dispuesto para que empiece el espectáculo. La organización montará hoy el escenario para adaptar el khaimuays (sitio de combates) y ponerlo a punto para la cita esperada.
Marcos Vásquez aguarda su turno. Para ello, realizó ayer el careo oficial previo.
Los combates preliminares se extenderán en toda la jornada y serán una suerte de anticipo del show que promete el coliseo de la zona de Cala Cala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario