28 octubre 2016

Equipo de Brasil gana oro en el Sudamericano

Al equipo brasileño femenino de la categoría Pre-infantil le sobró virtuosismo, elegancia y caídas “limpias”, como se dice en la jerga deportiva. El resultado de su actuación se reflejó en la medalla de oro que conquistó durante la primera jornada del Sudamericano de Gimnasia Pre-Infantil, Infantil y Juvenil, que se llevó a cabo en el Polifuncional de Sarco.

Las 141.900 unidades le bastaron para dejar en el segundo escalón a la delegació argentina, que logró 135.600 puntos, mientras que Perú completó el podio, con 135.300.

Las gimnastas de la Canarinha Gabriela Mota, Elien Nascimento, Samya Oliveira, Luisa Maia y Sabrina Silingardi pasaron al frente con su actuación en las cuatro pruebas dispuestas. Mota y la colombiana Daira Lamadrid fueron las mejores en caballetes. Ambas se quedaron con 13.150 que aportaron en el resultado final de sus delegaciones y compartieron el primer lugar.

Nascimento, por su parte, se lució en barra alta (35.000) y fue tercera en la tabla individual.

Mota apartó la punta en la clasificación individual tras acumular 47.600 y resaltó la hegemonía del conjunto brasileño, que cerró la jornada con brillo.

El Sudamericano continuará hoy, desde las 9:00. Una hora antes, los gimnastas harán ejercicios de calentamiento, de acuerdo con la programación oficial del torneo.

El campeonato realzará su apuesta con la presencia de los atletas juveniles, quienes competirán hasta las 11.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario