El atleta paceño Richard Mamani ganó la séptima versión de la Prueba pedestre 11K El Alto de BancoSol con una marca de 36´28”, mientras que la medalla de oro en la categoría damas se la llevó la fondista nacional Irma Vila con un registro de 43´20”. El atleta peruano Walter Nina logró el mejor tiempo de la prueba y se coronó vencedor de la categoría Extranjeros al cruzar la meta a los 35´11”.
Con estas marcas, los ganadores de la prueba mejoraron su rendimiento de la carrera de 2015, lo que evidencia el mayor nivel de competitividad de los atletas año tras año. Así, el boliviano Mamani mejoró su marca en 14 segundos mientras que el peruano Nina redujo su tiempo en 55 segundos.
En la versión 2016 de la 11K, el segundo puesto en la categoría mayores varones fue para Alex Torrez que cruzó la meta a los 36 minutos y 53 segundos, mientras que Eyber Felipe Choque subió al podio como tercero con un tiempo de 37´39”.
En damas, la medalla de plata se la llevó Ayda Quispe (44´20”) mientras que la tercera en cruzar la línea final fue Beatriz Quispe (44´44”). En la categoría juvenil —la más numerosa de la competencia— el cochabambino Daniel Rojas se ubicó en la primera posición con un tiempo de 39 minutos y 09 segundos, mientras que Tatiana Poma cruzó la meta en primer lugar del grupo femenino con 43 minutos y 34 segundos.
La prueba incorporó dos categorías para personas con capacidades especiales. La presea de oro en la categoría A le correspondió al atleta sordomudo Jorge Vino con tiempo de 51 minutos y 57 segundos. El primer lugar de la categoría B varones fue para el fondista en silla de ruedas Bernabé Cruz con un registro de 47 minutos y 25 segundos; entretanto, la atleta María Mamani se llevó la presea dorada en esta misma categoría con un tiempo de 1h10´45”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario