17 octubre 2016

Oruro destacó en campeonato de béisbol disputado en Iquique-Chile

La representación orureña que asistió al campeonato intermunicipal en las categorías Sub-10 y Sub 13, realizado en Iquique, Chile, este fin de semana, cumplió una destacada participación, sobre todo en la categoría Sub-10 donde logró acomodarse en el primer puesto.

Este certamen fue organizado por la asociación de béisbol de Iquique, donde cabe destacar que Oruro fue el único municipio invitado de Bolivia, de esta manera los orureños haciendo el esfuerzo económico, asistieron a este certamen, pues no recibieron el apoyo correspondiente de las autoridades.

El combinado local, que asistió a este certamen se entrenó con Yuki Akasaka y Daniel Guevara, con el objetivo de cumplir una buena campaña, es así que no defraudaron y en el categoría Sub-10, lograron coronarse campeones.

Según informó la presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol, Mirtha Vásquez, la selección orureña en la categoría Sub-10, en sus partidos pudo vencer al anfitrión de Iquique por 26 a 1 entradas, entre tanto en su segundo encuentro derrotó a Arica por 9 a 7.

En lo que respecta a la categoría Sub-13, según explicó los tres equipos quedaron igualados en puntos y por la premura del tiempo no se jugaron partidos de desempate en consecuencia no se registró un campeón, los resultados que consiguió Oruro fue el triunfo ante Arica por 16 a 14, en el choque con Iquique perdieron por 11 a 10 entradas.

El principal objetivo de la participación en el este campeonato, consistía en que tanto los niños y niñas, adquieran roce de competencia, para que destaquen en los campeonatos a nivel nacional.



DEPORTISTAS

Los deportistas que lograron consagrarse campeones en la categoría Sub-10 son: Dayana Pacheco, Marialexis Rodríguez, Andrea Camacho, Nicolás Muriel, Ernesto Guevara, Diego Chávez, Flavia Salinas, Andrés Lozada, Joaquín Lozada, Fernando Iriarte, Mateo Añez, Marco Villa, Jimmy López y Benjamín Ríos.

En la categoría Sub-13 el combinado orureño está formado por: José María Juaniquina, Natalia Soliz, Nayra Camacho, Joaquín Escalante, Sergio Vásquez, Dennis Campos, Alejandro Mora, Josué Choque, Fabiola Ojeda, Alexia Miralles, Andy Serrano y Gabriel Silvestre.

Estas selecciones tuvieron como entrenadores a Yuki Akasaka y Daniel Guevara, ayudante de campo fue Javier Pally y el presidente de la delegación es Wilfredo Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario