22 octubre 2016

Valeria Quispe retiene el Andaluz de Oro



La atleta, Valeria Quispe Fuentes, fue designada por segundo año consecutivo como la mejor deportista del departamento de Tarija en la gestión 2015.

La comisión seleccionadora el entregó el Andaluz de Oro, que es el máximo galardón dentro de la Noche de Campeones desarrollada en la víspera en los ambientes del coliseo Luis Parra, donde además se reconoció a los mejores deportistas de la gestión pasada.
El Andaluz de Plata fue para el deportista del fisicoculturismo, Esteban Zevallos, quien fue elegido como el segundo mejor de la gestión 2015.
El acto contó con la presencia del director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Julio Montellano; el Gobernador de Tarija, Adrian Olivia y autoridades políticas.
Durante el acto el SEDEDE, reconoció a los mejores deportistas de la temporada 2015 con la entrega de plaquetas a campeones nacionales y aquellos que lograron títulos en el contexto internacional.
Los deportistas estuvieron acompañados por sus padres de familia y entrenadores para recibir sus reconocimientos como los mejores.
Posteriormente llegó el momento más esperado, se reveló al ganador del Andaluz de Oro, siendo la representante del atletismo, Valeria Quispe, designada como la mejor deportista del 2015. La misma sorprendida y emocionada por la noticia, subió al escenario para recibir el galardón con aplausos del público presente.
Seguidamente, y en representación de su hijo Esteban, subió a la tarima Johnny Zevallos (padre), quien fue llamado al escenario para recibir el Andaluz de Plata como el segundo mejor atleta a nivel departamental.
Cabe mencionar que para designar al mejor deportista del 2015 se valoró los campeonatos nacionales e internacionales ganados por los atletas.
Por su parte el deportista, Zevallos, expresó su satisfacción porque su hijo logró la distinción como segundo deportista.
“Contento por mi hijo, feliz por este reconocimiento de parte de la gobernación, ojalá que no se olviden de seguir dando incentivos, que siempre se acuerden de los deportistas, esta disciplina es cara y requiere de mucho esfuerzo”, indicó Zeballos.
Valeria Quispe, nació en Tarija el 2 de septiembre de 1997, emprendió su carrera deportiva a los 12 años por iniciativa de sus padres, dando sus primeros pasos como atleta y a la fecha se convirtió en la revelación de la disciplina en los últimos tiempos.

Valeria Quispe
“Me siento bastante contenta tengo emociones encontradas, vamos a seguir trabajando mucho mas fuerte tengo nuevos retos que cumplir, tengo el año terminado de competencias, a pensar el 2017, se viene los bolivarianos quiero sacar medallas y estar dentro las tres mejores”, expresó Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario