16 octubre 2016

Federación Boliviana de Deportes para Ciegos. Del 8 al 13 de noviembre se celebrarán los XII Juegos Deportivos Nacionales.


7

departamentos confirmaron su asistencia a los Juegos.

Los deportistas no videntes de Sucre preparan una gran fiesta para cerrar el calendario nacional de la Federación Boliviana de Deportes para Ciegos. Del 8 al 13 de noviembre se celebrarán los XII Juegos Deportivos Nacionales.

La Asociación Departamental de Deportes para Ciegos se alista para recibir a más de un centenar de deportistas de todo el país, que durante seis jornadas competirán en siete disciplinas deportivas.

Será la última actividad dentro del calendario de competencias nacionales, según informó el presidente de la Asociación Departamental de Deportes para Ciegos, Prudencio Mamani.

“Queremos cerrar con broche de oro”, manifestó el dirigente, al señalar que la asociación local va ultimando detalles para que el evento deportivo “sea todo un éxito”.

Al ser los organizadores, Mamani señaló que la responsabilidad es mayor, ya que no solamente deben enfocarse en la parte logística, sino también en la parte deportiva.

En la logística, informó que todavía se van evaluando los escenarios donde se disputarán las competencias; de igual manera, se van realizando las gestiones para conseguir la Villa Bolivariana como centro de hospedaje de los deportistas visitantes. La alimentación y el transporte interno son otros ítems que también se deben cubrir como organizadores.

En cuanto a la parte deportiva, indicó que Sucre estará representada por la base de las selecciones locales que participaron durante todo el año en los distintos campeonatos locales; por el momento se encuentran en etapa de preselección, pero definirán a sus representantes hasta fin de mes.

LOS DEPORTES

Para los XII Juegos Nacionales en Sucre, Mamani informó que se convocaron siete disciplinas deportivas: ajedrez, natación, levantamiento de pesas, judo, atletismo, godball y fútbol de salón.

Explicó que en natación, atletismo, godball y fútbol de salón se habilitarán las categorías damas y varones, y se disputarán en los niveles 1 (personas sin visión) y 2 (con algo de visión).

Mientras que en ajedrez, levantamiento de pesas y judo solamente habrá la categoría única.

Si bien Sucre, en su calidad de anfitrión, buscará las medallas en todos los deportes, Mamani señaló que tienen mayores posibilidades de subir al podio en goalball, atletismo y fútbol de salón, ya que los deportistas capitalinos tienen una gran preparación en dichas disciplinas.

DOS POR CONFIRMAR

Hasta la fecha, el dirigente informó que confirmaron su asistencia a los Juegos siete de los nueve departamentos del país: Oruro, La Paz, Potosí, Tarija, Beni, Santa Cruz y Chuquisaca.

Restan por hacerlo Cochabamba y Pando, que según la convocatoria, tienen hasta diez días antes del campeonato para inscribir a sus selecciones; es decir, hasta el 28 de este mes.

CALENDARIO LOCAL

Luego de los Juegos, con los que se cerrará el calendario nacional, Sucre todavía tiene programadas dos actividades locales más.

La primera de ellas será un campeonato infanto juvenil para “incentivar a los niños no videntes del municipio”, y la segunda será la premiación anual.

Prudencio Mamani
Asociación Dptal.

"Queremos cerrar con broche de oro nuestras actividades”.

DEPORTES

XII JUEGOS NACIONALES

1. AJEDREZ

2. ATLETISMO

3. JUDO

4. NATACIÓN

5. GOALBALL

6. LEV. DE PESAS

7. FÚTBOL DE SALÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario