Luego de años siendo el único skater boliviano compitiendo en distintas competencias profesionales, Juan Pablo Imaná tiene la chance de poder hacer crecer a este deporte. Esto debido a que desarrolló la primera tabla profesional, siendo así el primer boliviano en lograrlo.
El camino a la excelencia. "República Skateboard es una marca que hicimos con Roberto Áñez específicamente para Bolivia. Para poder hacer lo que otras marcas nunca se animaron, generar un apoyo constante al crecimiento del skateboarding boliviano", indica Imaná desde Perú donde reside desde hace más de un año.
La principal meta de Imaná junto a su socio era estructurar el skate boliviano y generar sus propios Riders (o representantes) que puedan destacarse, así que a través de República Skateboard, lanzaron la primera Pro Model Boliviana en la historia del país. Algo único que hace que el skate boliviano comience a tomar serios pasos en este deporte extremo.
Un diseño revolucionario. "El modelo (del skate) está inspirado satíricamente en Simón Bolívar, pero en una versión punk. Con pines de bandas como la mía Don Adhelky, Iron Maiden, Slayer y Misfits", explica el skater nacional.
Al mismo tiempo Imaná no se detiene y también expresa los contratiempos que ha sufrido esta disciplina en Santa Cruz.
"La marca está inspirada en la República Skater de Bolivia, somos skaters que hacemos nuestro camino propio y no nos dejamos vencer con la pésima gestión de la Alcaldía o el Gobierno en el deporte", comenta el skater boliviano.
Los pasos a futuro. "La respuesta de la gente ha sido increíble porque la marca es de skaters, generamos campeonatos constantes, estamos empezando a apoyar nuevos valores, y eso lo nota la gente que estamos para hacer crecer de manera natural el skateboarding en Bolivia", finaliza Imaná.
Las tablas de República Skateboard se pueden comprar, además de en Santa Cruz, en Tarija en Rideon Skateshop, Cochabamba en Crew Skateshop, Sucre en Let'sRoll y La Paz en Pachamama SkateShop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario