07 julio 2016

Pesas: Arranca Nacional

Luego de dos jornadas de cursos de capacitación para árbitros, hoy se pondrá en marcha el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, en el coliseo de la III Fase del estadio Patria.

Una veintena de árbitros de todo el país fueron capacitados por el colombiano Diego Martínez, y desde hoy serán evaluados en el certamen nacional que se extenderá hasta el domingo.

El objetivo de esta actividad, según resaltó Martínez, es que los jueces nacionales se vayan familiarizando con las nuevas normas internacionales y comiencen a sumar experiencia de cara a los Juegos Odesur de Cochabamba, en 2018.

De acuerdo con la información proporcionada por la presidenta de la Asociación Departamental de Levantamiento de Pesas, Raquel Aziama, seis asociaciones confirmaron su participación en el certamen nacional.

Santa Cruz, La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca inscribieron a sus deportistas en las categorías Sub 15, Sub 17, Juveniles y Mayores, categorías convocadas para esta oportunidad.

Por la selección anfitriona, intervendrán 34 deportistas en todas las categorías.

Según anunció Aziama, el Nacional se pondrá en marcha hoy, a las 10:00, con el acto inaugural, y luego comenzarán las pruebas hasta las 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario