La Federación Boliviana de Raquetbol y la Asociación de Raquetbol de La Paz, emitieron la convocatoria para el campeonato nacional de las categorías B, C y D en damas y varones, bajo las modalidades de dobles e individuales para deportistas que tengan 15 años cumplidos, competencia que se desarrollará del 14 al 17 de julio en el complejo municipal de La Paz.
Las asociaciones departamentales afiliadas que deseen participar podrán presentarse con un mínimo de seis jugadores para individuales y tres equipos para dobles, también pueden presentar más participantes sin límite de deportistas por categoría. Siendo éste campeonato tomado en cuenta para el ranking nacional y los rankings departamentales para la presente gestión.
En la categoría "B" los partidos que se programarán será en damas y varones, asimismo se desarrollarán encuentros en dobles de damas y varones. En cuanto a las categorías C y D, los encuentros serán solo en individuales para damas y varones.
Las inscripciones serán tomas en cuenta hasta el 10 de julio mediante cada asociación departamental con la cancelación de 160 bolivianos por jugador en la categoría B, en las demás categorías, el precio por derecho de inscripción es de 120 bolivianos.
Asimismo, los jugadores de una determinada categoría a nivel departamental sólo pueden participar en esa categoría en el campeonato nacional. En cuanto a la categoría D, ésta es reservada para los jugadores que se presentan por primera vez en un evento nacional.
El acto de inauguración se
realizará el jueves 14 de julio a horas 11:00, el inicio de la competencia se desarrollará el mismo día desde las 09:00, el campeonato concluirá el domingo 17 de julio, con la ceremonia de premiación.
Se premiará con medallas al primer, segundo y tercer lugar en individuales, mientras que en dobles a las parejas que ocupen el primero y segundo lugar, también a los tres primeros lugares en la competencia por equipos, para el efecto se realizará la sumatoria de puntos de igual forma en los primeros cuatro inscritos en individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario