02 junio 2016

Tarija albergará disciplinas: Bolivia será sede de los Trasandinos 2017



Las ciudades de Potosí, Tarija, Sucre y Oruro, serán sedes de los Juegos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), a celebrarse el próximo año con fechas tentativas abril o mayo, la cual tendrá participación de las delegaciones de Perú,

Argentina, Chile además de los nacionales que se reúnen cada temporada en distintos escenarios deportivos.
Las sedes ya fueron fijadas en los pasados días después de una reunión nacional que se desarrolló en Cuzco Perú con el fin de definir los detalles de organización, para la cita que reunirá a más de medio millar de competidores de los países anteriormente mencionados.
En la reunión quedó establecida que Oruro recibirá a los deportistas que intervendrán en las disciplinas de voleibol damas y atletismo en ambas ramas.
Tarija será sede de las disciplinas de ciclismo, basquetbol damas, judo damas y varones y tenis de Mesa en damas y varones. En tanto que Chuquisaca recibirá a los deportistas que competirán en gimnasia damas y varones, natación damas y varones, y voleibol varones.
Los potosinos tienen a su cargo la organización de las competencias de Taekwondo damas y varones y basquetbol varones. En las próximas semanas se conocerá los escenarios donde se desarrollarán las pruebas en los deportes anteriormente detallados.
El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Julio Montellano, dio mayores detalles de la realización de este evento.
“En pasados días tuve la oportunidad de ir hasta Perú donde participé en la última convocatoria de los juegos trasandinos, hemos confirmado la presencia nuestra para ser sede de los trasandinos, sobre las disciplina que albergara cada departamento tenemos algo definió pero eso puede variar de acuerdo a la infraestructura y equipamiento deportivo de cada región, vamos a tener una reunión hasta los primeros días de julio esperando la contestación de Argentina y con eso empezaremos a trabajar para Bolivia 2017”,explicó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario