06 junio 2016

El paintball crece en Sucre

El paintball comienza a arraigarse en Sucre, prueba de ello fue el Campeonato Interbancarios 2016 (CAINPA), que tras su primera versión cumplida ayer, pretende reeditarse en los próximos meses.

En el primer torneo del deporte extremo, que simula conflictos bélicos y que se juega con proyectiles de pintura, participaron 40 funcionarios, entre varones y mujeres, de los bancos Nacional, Mercantil Santa Cruz, Unión y Bisa, divididos en ocho equipos.

Antes de este certamen, las entidades financieras disputaron torneos internos y tuvieron constantes entrenamientos los fines de semana pasados.
La representación del banco Unión se quedó con el primer lugar, tras vencer en la final al equipo del Nacional. El certamen se disputó en los ambientes de La Maja, cuyo gerente, Pablo Gutiérrez, anunció la organización de la segunda versión al final de la gestión.

Asimismo, Gutiérrez adelantó que existe el interés de otro tipo de instituciones de incursionar en el paintball a través de campeonatos.

De acuerdo con el gerente de La Maja, este deporte es practicado principalmente en el exterior y que en Bolivia, aún sigue creciendo, sin embargo, una representación nacional asistirá el próximo 15 de junio a un Campeonato Sudamericano en Córdoba (Argentina).

Gutiérrez añadió que en Sucre se practican dos tipos de paintball, uno en ambientes pequeños –el que se disputó en el CAINPA– y otro en escenarios amplios. El primero, que tiene una reglamentación especial y cuenta con el apoyo de jueces, es el considerado como deporte, puesto que el segundo, tiene características recreativas.

1 comentario:

  1.  Enhorabuena por los resultados. Últimamente me ha picado el gusanillo de las pistolas de aire y me alegra ver que hay mujeres tan competitivas en este deporte. Un saludo.

    ResponderEliminar