02 junio 2016

El Consejo escuchará hoy las propuestas para la Villa

Para hoy fueron citados los representantes del municipio de Quillacollo y de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) para que muestren los terrenos que ofrecen para la construcción de la Villa Suramericana, que albergará a unos cinco mil deportistas en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La audiencia de ambas instituciones será ante el Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos, única instancia que puede decidir cuál será la sede para el emplazamiento de la Villa.

Hace algunas semanas se anunció que la Villa Suramericana se iba a construir en la Tamborada; sin embargo, Quillacollo ejerció medidas de presión para que Cotapachi sea elegido para emplazar el proyecto.

José Decker, director de la Dirección de Interacción Social Universitaria (DISU), responsable de hacer el seguimiento de la sesión de los terrenos a la Gobernación de Cochabamba, explicó que a la fecha tienen toda la documentación lista y sólo falta finalizar la cesión de los predios con las minutas. La audiencia con la UMSS será a las 11:00.

Mientras que Quillacollo hizo lo imposible para lograr una autorización del Ministerio de Medio Ambiente para construir obras civiles para asentamiento humano en Cotapachi, solicitud que se desconoce si fue respondida o no.

La audiencia para Quillacollo está prevista para las 16:00 de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario