09 mayo 2016

Campeones juveniles: Tarija en lo más alto del atletismo nacional



La selección tarijeña de atletismo se consagró como la mejor del campeonato nacional de la categoría juvenil en damas y varones que se cumplió este fin de semana en la pista atlética del estadio IV Centenario.


La segunda ubicación fue para el representativo de Santa Cruz con una puntuación de 174 puntos y en tercer lugar quedó el selección de Cochabamba con 103.
Pese a contar con un equipo reducido en cantidad los representantes locales dieron lo mejor de sí en cada prueba, a tal punto que pocos pensaban que el título se quedaría en casa tomando en cuenta que atletas como Valeria Quispe y Pablo Aban sufrieron lesiones en sus pruebas del sábado que los dejaron al margen de competir ayer domingo.
El presidente de la Asociación Departamental Clemente Durán expresó su satisfacción por el logro obtenido de parte del equipo anfitrión.
“Siento mucha alegría junto a mi directiva y los atletas principalmente porque ellos han puesto toda su voluntad hemos vuelto a salir campeones con un puntaje de 189 puntos seguido de Santa Cruz con 164 y Cochabamba 103, en Tarija tenemos los mejores atletas, lamentablemente los chicos de Bermejo vinieron muy cansados porque compitieron en los pluris pero gracias a Dios sacamos el campeonato, decir que casi la federación se equivoca en la puntuación, es así que tuvimos que hacer una revisión “,explicó.
Asimismo indicó que si bien la prioridad es que atletas tarijeños hagan marcas mínimas para torneos internacionales de alguna manera no se está descuidando volver a conseguir la Copa Bolivia.
“Actualmente estamos punteros de la Copa Bolivia le llevamos 15 puntos, debemos prepararnos para el nacional de mayores que será el 4 y 5 de junio en Santa Cruz, nosotros vamos a ir con lo mejor de Tarija”, finalizó.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario