02 abril 2016

ODESUR Lunes inspeccionan nuevos terrenos

Este lunes el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) podría encontrar la solución para la construcción de la Villa Suramericana, ya que inspeccionará los terrenos ofrecidos por Cercado.

El alcalde de Cercado, José María Leyes, hizo llegar una carta al ministro de Deportes, Tito Montaño, en la que ofrece un terreno con 15 hectáreas para la construcción de la Villa. Dicha nota fue leída ayer en la reunión del Consejo Nacional de Coordinación de la Organización de los Juegos.

Cercado siempre fue la primera opción para la construcción de la Villa, no sólo porque los Juegos fueron entregados a ese municipio, sino porque está a sólo minutos de todos los escenarios deportivos de los Juegos.

El lugar no fue precisado con exactitud, pero se habla de la zona de la Tamborada y otra en Sofraco.

El titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, aseguró que ésa sería la mejor opción, porque después de los Juegos la Villa requerirá presupuesto para su mantenimiento, y Cercado es el municipio que mayores ingresos tiene.

En cuanto a las dimensiones del terreno, si bien el diseño de la Villa está emplazado en 25 hectáreas, Arze aseguró que de consolidarse estas 15 hectáreas en Cercado el mismo podría modificarse para que los edificios no tengan sólo cinco pisos, sino más, para que con menos bloques se pueda llegar a cubrir los 1.088 departamentos requeridos.

En cuanto al tema legal, Sergio Renán López, jefe de los Juegos del municipio de Cercado, dijo que el lunes el Alcalde dará a conocer los detalles con respecto a los papeles de los terrenos ofrecidos.

Pero además, aseguró que no existirían mayores problemas en el cambio de uso de suelos de ser necesario.

El Codesur logró que la Odesur amplíe el plazo para dar a conocer el lugar para la construcción de la Villa hasta el 30 de abril, porque se debe preparar todo para la realización de la Asamblea General de la Odesur, que está planificada para del 18 al 20 de mayo próximo, en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario