01 abril 2016

Coronado, en busca de la marca mínima

Este fin de semana los marchistas bolivianos participarán del Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética, que se desarrollará en Guayaquil, Ecuador, donde la paceña Stefany Coronado espera lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos Río 2016.

El grupo está compuesto por Wendy Cornejo, Ángela Castro, Claudia Balderrama, Stefany Coronado, Odeth Huanca, Marco Rodríguez y Pablo Rodríguez, y como entrenadora Marta Marín.

Hasta el momento cuatro marchistas cumplieron la marca mínima para estar en los Juegos Río 2016, lo que muestra un crecimiento ostensible en relación a delegaciones pasadas que llegaban a los Juegos por invitación. Coronado podría convertirse en la quinta marchista en clasificarse a los Juegos, si logra bajar su tiempo a 1h36'.

“Estamos actualmente con una técnica española, limpia, que evita la descalificación y mejora el rendimiento. Lo importante es que nos da una mayor proyección en los resultados”, destacó la entrenadora.

“Vamos a mejorar las marcas que tenemos y buscar el título de torneo por equipos, porque se cuenta con un buen grupo humano”, destacó la entrenadora Marta Marín, a tiempo de indicar que el "equipo femenino es muy bueno y viajan también dos varones con el propósito de mejorar nuestros registros. Hay que reconocer que el nivel sudamericano creció bastante con el empeño de Colombia y Ecuador, pero nosotros estamos ahí, para dar lucha”.

El viaje a Ecuador se da gracias a diferentes programas de becas de los que los marchistas son parte, como los Tunkas y los Suma Anatiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario