La Asamblea General de Odesur, que se efectuará en la Llajta los días 20 y 21 de mayo, representará un costo de 50 mil dólares en aspectos de preparación, de acuerdo con lo calculado por el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur).
Si bien se trata de un monto definido, la intención de la entidad local es “abaratar” los costos que harán a la organización de la cita, por lo que los convenios interinstitucionales serán un elemento clave para lograrlo.
El vocero de los Juegos y jefe del Área de Infraestructura, Yasir Enríquez, indicó ayer que las ocho unidades de Codesur trabajan de forma conjunta para albergar la Asamblea. Se trata de las jefaturas de comunicación, protocolo, voluntariado, tecnología, salud, hospedaje, transporte y seguridad.
Durante el encuentro de mayo, el Consejo Nacional de Coordinación rendirá cuentas sobre los avances que materializó hasta el momento, expondrá su nuevo calendario deportivo y describirá el plan de sedes que se empleará en los próximos Juegos.
Todo esto, ante alrededor de 100 personas que formarán parte de los 13 comités olímpicos visitantes, entre los que figuran los de Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
“Protocolo cumplirá con su tarea de organizar el evento desde la recepción en los puertos de ingreso a Bolivia (Santa Cruz y La Paz) hasta el hotel. No se han previsto mayores actos”, detalló Enríquez.
De momento, Codesur no estima realizar espectáculos folclóricos (musicales ni bailables) para recibir a las autoridades deportivas internacionales. Sin embargo, prevé el desarrollo de una cena de gala para lograr la interacción entre los visitantes y los locales.
DÍA D El 9 de abril, el Comité Ejecutivo de Odesur se reunirá en Río de Janeiro, Brasil, para ratificar o desestimar a Cochabamba como sede de los Juegos de 2018. Si el organismo decide cambiar la sede del encuentro, consecuentemente no habrá Asamblea en mayo. Al respecto, el Comité Organizador dijo tener “confianza” en que los informes evaluados en suelo carioca sean favorables.
“Todo marcha bien. Tenemos un avance importante”, señaló Maira Coll, perteneciente al equipo técnico. Por su parte, Enríquez sintetizó: “Por supuesto que nos sentimos optimistas”.
Enríquez comentó que se inspeccionará hoy los predios ofrecidos por la Alcaldía de Cercado, donde se proyecta construir la Villa Suramericana para más de 5 mil atletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario