La entrenadora del equipo boliviano de marcha, Marta Marín, anunció ayer que el equipo nacional de la disciplina competirá el fin de semana en el Sudamericano de Ecuador.
"El equipo boliviano de marcha viaja mañana (hoy) a Guayaquil, Ecuador, para participar en el Sudamericano de esta especialidad a cumplirse este fin de semana, donde vamos a mejorar las marcas que tenemos y buscar el título de torneo por equipos”, informó a los periodistas.
Explicó que el equipo nacional está compuesto por Wendy Cornejo, Ángela Castro, Claudia Balderrama, Stefany Coronado, Odeth Huanca, Marco y Pablo Rodríguez, atletas que recibieron del Ministerio de Deportes los uniformes de presentación. Marín recordó que hasta la fecha, cuatro marchistas bolivianos cumplieron la marca A para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que demuestra "un crecimiento ostensible” con relación a otras delegaciones que participan por invitación.
"Estamos actualmente con una técnica española limpia que evita la descalificación y mejora el rendimiento. Lo importante es que nos da una mayor proyección en los resultados”, puntualizó.
El torneo sudamericano de marcha se realizará en Guayaquil el 3 de abril con la participación de atletas de Colombia, Brasil, Guatemala, Perú, Bolivia y el país anfitrión.
Marín es una de las más destacadas entrenadoras de atletismo del país. Formó a grandes deportistas que representan al país en campeonatos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario