26 enero 2015

X-Fit comienza a ganar adeptos en Santa Cruz

El CrossFit llegó a Santa Cruz para ganarse adeptos que acogieron este tipo de entrenamiento para estar en forma y además para mejorar la resistencia física. Joaquín Monasterio, exjugador de Bloming, tomó una parte del CrossFit para juntarlo con su experiencia deportiva y para crear el X-Fit, nombre que también tiene su gimnasio, que ahora es una opción para varios deportistas que acuden al lugar.

El CrossFit consta de ejercicios variados ejecutados a alta intensidad donde se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos. Monasterio vio los beneficios que traía, por unos cursos realizados en el exterior, y decidió trabajar junto con otros licenciados en actividad física para hacer algo diferente, que mejore la parte estética, pero que también cambie el estilo de vida de quienes lo realicen.

“El tema de pesas que manejan muchos gimnasios llega a ser monótonos y aburre, como muchos clientes comentan. Quedé satisfecho cuando personas que se entrenan aquí, me dijeron que realizaron corridas de 5 km y 10 km sin ningún problema, gracias al X-Fit, que mejora el estado físico”, afirma Monasterio.

Piernas, abdominales, brazos y resistencia fue lo que se vivió en una clase que duró una hora. Comenzó con 15 minutos de trote en la caminadora, aunque hay opciones de bicicletas o escaladora, dependiendo de los gustos. El entrenador prepara la clase en una pizarra con las cantidades y repeticiones, para que los olvidadizos puedan recordar.

Se intercalan los ejercicios, dependiendo del músculo que se está trabajando. Por ejemplo, se inicia con 30 abdominales, 20 ejercicios en las anillas para trabajar pecho, y 50 cuclillas para las piernas.

Aunque esta clase fue un poco más estática, todos los días son diferentes y las cargas varían (nos referimos a las cargas de la intensidad del entrenamiento que tiene que ser controlada para evitar lesiones).

El X-Fit también consta de fuerza explosiva, que se puede definir como la mayor tensión muscular por unidad de tiempo, es decir, la capacidad de producir elevados grados de fuerza en el menor tiempo posible. Se manifiesta en movimientos de saltos, lanzamientos y golpes. Este tipo de fuerza es el más importante en cuanto a objetivos deportivos y también por sus beneficios fisiológicos.

El X-Fit cuenta con todos los instrumentos para poder trabajar, como cajones de todo tipo de tamaños, para todos los niveles, cuerdas, mancuernas, caminadoras. Además, los ambientes son diversos, pues se lo puede hacer en lugares cerrados o en campo abierto.

El X-Fit, no solo llamó la atención de personas comunes, sino también de atletas de alto rendimiento como el golfista Santiago Mclean, la nadadora María José Ribera y Ana Weiss, que aseveran que es un entrenamiento completo.

Los jugadores de fútbol tampoco fueron la excepción. Pablo Salinas, de Blooming, Jorge Ortiz, de Oriente Petrolero, y José Luis Chávez, de Bolívar, utilizan el X-Fit durante sus vacaciones para mantenerse en forma. “Siempre lo uso cuando estoy de vacaciones. Me gustan los beneficios que trae, te trabaja todo el cuerpo. Es muy completo”, confirmó Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario