14 enero 2015

NATACIÓN Santa Cruz desistió de organizar el torneo internacional

Sucre no fue aceptada para ser sede del Campeonato Sudamericano de Natación, luego de que Santa Cruz desistiera de organizar dicho torneo, programado para abril de este año.
“Santa Cruz no podía organizar el campeonato, entonces enviamos una carta solicitando el cambio de sede para Sucre y Tarija, pero no hemos tenido una respuesta favorable porque eso no está contemplado en los reglamentos, ya que los eventos se dan a ciudades, no a países”, manifestó la presidenta de la Federación Boliviana de Natación, Silvia Crespo, en contacto con El Rayo.
Explicó que la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) tenía una subsede alternativa en Venezuela, por lo que cuando Santa Cruz desistió de organizar el campeonato, no se tomó en cuenta la propuesta de que el evento permaneciera en Bolivia con otra sede (Sucre y Tarija).
“Hace dos años nos dieron la sede, el año pasado hemos confirmado y ratificado. Pero en diciembre del año pasado, Santa Cruz recién me avisa que hay problemas con la llegada del equipamiento y que la piscina no va a estar lista para esa fecha”, explicó.
La dirigente nacional lamentó esta situación, debido a que este campeonato iba a retornar al país después de 26 años y que las posibilidades de organizarlo se reducen al momento de volver a postularse a otro evento internacional.


NUEVA SEDE
Sin embargo, no solamente Bolivia tropezó con el tema logístico, de equipamiento e infraestructura, ya que Venezuela también desistió de organizar el Sudamericano, por lo que la CONSANAT decidió otorgar el evento a Lima (Perú).
El campeonato internacional estaba reservado para la categoría Juvenil, en sus cinco especialidades: natación, nado sincronizado, saltos, aguas abiertas y waterpolo.

Chuquisaca ya tiene un deportista clasificado


Un deportista clasificó Chuquisaca al Sudamericano de Lima (Perú), en la especialidad de Aguas Abiertas.
Nayra Palaguerra obtuvo la medalla de oro en la categoría Juvenil y la presea de plata en Absoluto del Campeonato Nacional de Tarija, que se desarrolló el pasado fin de semana en la represa San Jacinto, y que sirvió como clasificatorio al certamen sudamericano.
También participaron por Sucre Dapne Martínez (plata en Juvenil), Danna Montero (plata en Mayores), José Aníbarro (cuarto en Juvenil) y Pablo Lastra (cuarto en Mayores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario