"Se requieren varias cosas, pero lo primero que se necesita para practicar este deporte extremo es ganas de aprender, voluntad, para disfrutar de una experiencia diferente”, afirman los organizadores de Addiction Xtrem Bolivia (ADX).
Charquini tiene zonas con diferentes niveles de dificultad, por lo que independientemente del nivel de habilidad que uno tenga (aprendiz, intermedio o experto) puede disfrutar de un día lleno de emociones.
La empresa otorga a cada participante un equipo de snowboard, que consiste en botas para nieve (tallas desde 35 hasta 46); una tabla de snowboard, una chamarra y pantalón impermeable, goggles y guantes para la nieve, y un casco de seguridad.
Se recomienda que los visitantes lleven ropa cómoda (pantalón y sudadera ligeras, zapatos deportivos); prendas impermeables, botas de trekking, muñequeras o vendas; dos mochilas, una mediana y otra de camping, se descarta el maletín, la cartera o bolsa deportiva porque la tabla de snowboard se acomoda en los sujetadores de la mochila.
El itinerario inicia a las 7:45 con la salida desde el colegio Amor de Dios, a las 9:00 se hace una parada para comprar mates, chocolates y pastillas para la altura, una hora más tarde se llega a las faldas del glaciar, donde se prepara el equipo de snowboard.
Se asciende a pie hasta llegar a una zona plana donde se comparte la merienda, más tarde los instructores indican cómo manejar la tabla para practicar el deporte extremo. Finalmente, llega la hora de práctica libre y los participantes ascienden y descienden entre 20 y 25 veces la montaña; los más experimentados lo hacen 30 veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario