12 enero 2015

Deportistas alteños son pentacampeones de judo


La asociación de Judo de El Alto posó para las cámaras de EL DIARIO.

Jóvenes alteños son pentacampeones de judo a nivel nacional gracias a un arduo trabajo y entrenamiento constante que es realizado por varios años.

“Durante cinco años nos hemos juntado con deportistas de La Paz y Santiago de Callapa para representar al departamento en competencias nacionales logrando ya cinco títulos nacionales”, aseguró Ángel Antequera, presidente de la Asociación de Judo de El Alto.

De acuerdo con la información proporcionad por Antequera, la Asociación alteña cuenta con seis entrenadores y al menos 40 estudiantes que entrenan en diferentes categorías.

Asimismo, aclaró que el último trofeo fue logrado el pasado mes de diciembre en Sucre gracias al esfuerzo de los participantes.

Por su parte, el entrenador José Enrique Antequera, quien estuvo encargado de la selección alteña, aseguró que el último trofeo alcanzado fue el que más alegrías le dio durante el tiempo en el que tiene como entrenador.

“Este es el trabajo de todo el equipo participante en estos juegos nacionales, fuimos como delegación de toda la selección paceña un número de 42 deportistas a participar para lograr este trofeo para el departamento”, manifestó el entrenador de judo.

“Les decimos a los jóvenes, adultos y niños que vengan a entrenar este deporte, tanto como aprendizaje o competencia, para que vean lo divertido que es el judo y puedan también conocer nuevas formas de hacer ejercicios”, añadió el especialista quien es también uno de los participantes de las diferentes competiciones de judo que se realizan a nivel local y nacional.

Asimismo, aclaró que los menores pueden acceder a estos cursos desde los nueve años, por lo que los invitó a asistir a la Sede Social del Plan 328 de Ciudad Satélite. También dijo que los entrenamientos son los lunes y miércoles a las 15.00 y 19.00 horas.

Asimismo, los entrevistados aclararon que este deporte es tomado tanto por personas de sexo masculino como femenino, por lo que se incitó a toda la ciudadanía a acudir a los entrenamientos.

ENTRENAMIENTO

A MENORES

Por otra parte, se aclaró que los más pequeños son entrenados usando su energía, misma que es canalizada con juegos y diversión para que puedan aprender esta disciplina.

“Con este entrenamiento, los menores aprenden diferentes formas para poner en práctica esta disciplina, aprenden a caer a moverse de la mejor manera”, sostuvo uno de los entrenadores de la categoría menores.

Con estos juegos los menores aprenden de forma didáctica la disciplina, lo que les permite decidir posteriormente tomar el camino de la competición o simplemente tomar el deporte como diversión. “Aunque la mayoría aprende a ser competitivo usando la adrenalina que les causa el deporte”, agregó el entrenador.

Agregado a estos datos, el Presidente de la Asociación de Judo de la urbe alteña informó que se trabaja actualmente en la integración de este deporte a diferentes partes de la sociedad, por ejemplo a las personas no videntes quienes también practican la disciplina con un método diferente pero con un gran nivel de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario