El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, afirmó ayer que el Estado seguirá apoyando a los mejores deportistas y a los mejores intelectuales de Bolivia para cambiar la historia del derrotismo catastrófico por un optimismo histórico.
De esa manera respondió a las críticas de analistas y políticos de la oposición que cuestionaron el apoyo de algunas empresas estatales a Wálter Nosiglia, que logró un inédito tercer puesto en el Rally Dakar, la competencia más peligrosa y extrema del mundo.
"Entonces quién lo va a hacer. Cuándo Bolivia va a tener campeones, cuándo el deporte va a tener una estructura y una jerarquía de competitividad, cuándo", subrayó al criticar la "mirada chata y mezquina" de personas que quieren a Bolivia, "como siempre en los últimos puestos". En esa línea, García Linera ratificó que Bolivia ha pasado del derrotismo catastrófico al optimismo histórico que tiene un Estado "sano y transparente", que seguirá apoyando a los mejores talentos de Bolivia "aunque esos comentaristas y esos medios de comunicación nos critiquen". /
No hay comentarios:
Publicar un comentario