24 enero 2015

RATIFICAN A MONTAÑO Y ANUNCIA LEY DEL DEPORTE

Tito Rolando Montaño fue ratificado ayer por el presidente Evo Morales como ministro de Deportes y anunció que seguirá trabajando en procura de lograr un cambio en el deporte boliviano.

“Estoy agradecido con el presidente por el apoyo que nos brinda para estar a cargo del Ministerio del Deporte. Nuestro compromiso es seguir trabajando en procura de avanzar con el deporte boliviano”, dijo Montaño tras jurar nuevamente al cargo de primera autoridad deportiva nacional.

Montaño dijo que entre los retos de este año se cuenta la aprobación de lo que será la nueva Ley del Deporte porque "creemos lo necesario que es este instrumento".

Montaño anunció además que organizará un encuentro con todas a las instituciones que forman el Sistema del Deporte Boliviano (Sidebol), para consensuar el proyecto de Ley del Deporte.

Un encuentro "con las entidades del Sistema Deportivo para hacernos conocer sus diferencias, recomendaciones y al mismo tiempo presentar proyectos que nosotros podremos evaluar y tener un producto más consensuado", declaró la autoridad a la agencia estatal ABI.

Sidebol estará formado por un conjunto de instituciones públicas y privadas del deporte profesional y aficionado en el ámbito nacional, departamental y municipal.

En cuanto a la preparación y formación de los deportistas bolivianos, Montaño dijo que desde su cartera de Estado encarará múltiples tareas, pero aseguró que en esa gestión, se trabajará de manera más decidida para el desarrollo del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario