26 enero 2015

Snowboard en el nevado Charquini

Un cómodo abrigo, un gorro de lana, un par de botas especiales y una tabla para deslizarse sobre la nieve son parte de los accesorios que uno necesita para pasar un fin de semana diferente en Charquini.
La empresa y escuela de esquí Addiction Xtreme Bolivia (AXB) ofrece una alternativa interesante para practicar patinaje sobre la nieve en Charquini, un nevado cerca del Huayna Potosí.
Para llegar a la blanca montaña se debe conducir por el camino hacia Zongo, el nevado se encuentra a 10 minutos del pueblo de Milluni y desde su altura se puede apreciar parte de la cordillera occidental. La montaña tiene una altura de 5.390 metros sobre el nivel del mar.
Uno de los responsables de la empresa, Carlos Martínez, explica que eligieron este nevado por la seguridad que tiene para practicar snowboard. "En la cima hay una parte llana y segura donde hacemos la instrucción a los visitantes”, aclaró.
Todo inició como parte de tiempo de esparcimiento. Un grupo de jóvenes salió de la ciudad debido al estrés de su rutina y encontró el imponente nevado Charquini. La señal de celulares se perdió y una gélida brisa se sintió. En seguida empezaron a resbalar, entre caídas y risas se comprometieron a regresar y lo hicieron como empresa.
Todos los fines de semana salen hacia el blanco nevado para otorgar una experiencia inolvidable e incentivar el snowboard. "Les enseñamos a manejar la tabla, incluso a caer para que no se lastimen; todos los que van lo hacen sin saber nada de este deporte extremo y vuelven haciendo snowboard, es increíble”, afirmó Martínez.
"Lo recomiendo de todo corazón, todo sacrificio vale la pena. Dudé si lo lograría por el camino y la altura, pero la confianza de los guías, la seguridad con que te orientan, te animan a no rendirte. Gracias por esta experiencia”, dijo el participante Higa Mitsuko.
Los instructores enseñan cómo subir la montaña para luego descender sobre una tabla. Las caídas constantes son parte de este deporte, que a muchos ha gustado y han vuelto para conformar un equipo de snowboard. Su propósito es participar en diferentes competencias.

También se hacen paradas intermedias para que la gente pueda fotografiar los paisajes naturales como el Cementerio de Milluni.

La seguridad
Instructores Al menos hay seis instructores expertos y un médico para las 15 personas que asisten cada sábado, domingo o feriado a Charquini con el fin de evitar posibles accidentes como fracturas, lesiones y problemas de presión.
Inversión De acuerdo con datos de los jóvenes empresarios, hasta la fecha se ha invertido entre 4.000 y 5.000 dólares. Cada tabla cuesta 500 dólares; las botas, 200; y las fijaciones de tablas tienen el mismo precio, 200 dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario