31 enero 2015

El tiro con arco, un deporte que se intenta masificar en el país

Con el objetivo de promocionar y masificar el tiro con arco, ayer se realizó un evento de exhibición en instalaciones del Ministerio de Deportes, que contó con la presencia del titular de esta cartera de estado, Tito Montaño, quien practicó esta disciplina junto a los campeones de Perú, Colombia y Dinamarca.

Luego de conversar algunos minutos con los deportistas, el Ministro empuñó el arco y efectuó tres tiros bajo la supervisión de los instructores.

Los arqueros que se hicieron presentes en el Ministerio de Deportes son: Roberto Palacios, Eduardo Niño de Guzmán, Lizzy de Gosálvez, Camila Gosálvez, Karen Gosálvez, Franco Gosálvez, Aida Mancilla y Luis Ibarnegaray, de Bolivia; Preben Pedersen, de Dinamarca; Fernando Burga, Tulio Carrasco y Freddy Chagne, de Perú; Cristian Marín y Jefferson Cantor de Colombia. Aida Mancilla, presidenta de la Asociación Municipal de Tiro con Arco de La Paz y titular del Club Mérida, explicó que este deporte se viene practicando en Bolivia desde el 2011 y a lo largo de este tiempo sus dirigentes hicieron el sacrificio para lograr la asistencia de instructores como el argentino Raúl Vildoso y en esta oportunidad del colombiano Iván Gómez. La dirigente señaló que uno de los objetivos -a corto plazo- es que este deporte sea incluido en los Juegos Plurinacionales de este año, para lo cual pidieron la colaboración del Ministerio de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario