20 enero 2015

Ministro garantiza Juegos Odesur

El ministro de Deportes Tito Montaño señaló que el Decreto Supremo 2158 es claro y no excluye a nadie del Comité Organizador de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 (Codesur), por tanto no sufrirá ninguna modificación pese a la solicitud que hizo la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur). Asimismo garantizó la realización del evento deportivo internacional.

"No se va a modificar el decreto", dijo la autoridad a tiempo de explicar que "la disposición dice que en la institución que va organizar (Codesur) participan las entidades públicas y privadas, y no se está excluyendo a nadie porque participan el Comité Olímpico Boliviano (COB) y las entidades que forman parte de la organización. Yo no sé cuál es el problema (...)".

La observación que hizo Odesur al decreto en la carta enviada al presidente Evo Morales el 28 de noviembre sostiene que el emitido se contrapone con sus artículos 60 y 61, donde las autoridades gubernamentales de Bolivia y del COB deben formar parte del Comité Organizador.

En ese sentido, Montaño respondió que "ellos (COB) son parte de la institución a través del Consejo de Coordinación, así lo dice claramente el decreto".

Sin embargo, el Ministro no volvió a entablar ningún tipo de conversación con la Odesur después de la calurosa reunión de octubre pasado, donde por un momento se puso en duda a Cochabamba como sede de los Juegos Sudamericanos en 2018.

Ante esa figura, la autoridad garantizó la realización del evento deportivo internacional.

"Nosotros (el Ministerio y el Gobierno) estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la realización de los Juegos Deportivos Sudamericanos", sostuvo.

MALA INTERPRETACIÓN

En ese entendido, Tito Montaño comentó que toda esta confusión con Odesur se está creando porque hay malas interpretaciones del emitido o simplemente, porque los organizadores están siendo mal asesorados.

"Yo creo que quieren crear falsas afirmaciones en torno a la participación o no del COB (...) No sé cuál es el interés de asesorar mal al comité Odesur, o de lo contrario, interpretan a su manera el decreto", finalizó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario