29 enero 2015

Oruro organizará el torneo nacional Infanto Juvenil de raquetbol en abril

La Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), aprobó el calendario 2015 de competencias nacionales e internacionales, donde se hace saber que Oruro organizará el torneo nacional de la categoría Infanto Juvenil en damas y varones, este certamen se desarrollará del 2 al 5 de abril.

El presidente de la Asociación Departamental de Raquetbol Oruro, Alejandro Pereyra, fue el responsable de hacer conocer esta información que fue emanada por la directiva nacional de esta disciplina deportiva.

"Hemos recibido un comunicado oficial de la Federación Boliviana de Raquetbol, haciendo conocer la aprobación del calendario deportivo de la gestión 2015, donde está contemplado quince eventos deportivos de índole nacional e internacional", indicó.

Asimismo, en partes sobresalientes del comunicado de Febora, se menciona que dentro de sus facultades, está velar el desarrollo deportivo del raquetbol boliviano, promoviendo y fomentando la práctica de este deporte.

Está claro que el calendario deportivo debe ser difundido entre las asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Raquetbol, con el objetivo de que los deportistas tengan conocimiento del cronograma de eventos deportivos.



CALENDARIO

Segú el calendario, el primer evento deportivo controlado por Febora, es el campeonato Open Juvenil damas y varones, en individual y dobles, en La Paz del 19 al 22 de febrero, mientras tanto el campeonato Sénior y Máster se jugará del 5 al 8 de marzo en Santa Cruz, los juegos del Alba se desarrollarán en Ecuador, en el mes de abril,

Del mismo modo el campeonato Panamericano a jugarse del 27 de marzo al 4 de abril se efectuará en Santo Domingo (República Dominicana), del mismo modo el evento deportivo Infanto Juvenil, damas y varones, del 2 al 5 de abril será en Oruro, mientras el certamen Open, se efectuará del 30 de abril al 3 de mayo en Sucre, igualmente el certamen Infanto Juvenil, se jugará en Cochabamba del 9 al 12 de Julio.

Los juegos Panamericanos 2015, tienen como sede a Toronto (Canadá), desde el 19 hasta el 26 de julio, el Campeonato Mundial de Sénior en agosto, se cumplirá en Albuquerque (EE.UU.), en el mes de agosto.

En Tarija se desarrollará el Open Sénior desde el 3 hasta el 6 de septiembre.

Mientras el torneo US OPEN se realizará del 7 al 11de octubre, con sede Minessota (EE.UU.), la categoría Infanto Juvenil, será en Tarija del 12 al 15 de noviembre, la penúltima competencia denominada Campeonato Sudamericano a realizarse en Ecuador del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

Finalmente, el campeonato Sénior Iniciación con sede nuestro departamento del 10 al 13 de diciembre cerrará el calendario del Raquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario