28 enero 2015

Liga y Gobierno hablan de nueva Ley

La Liga tiene “varias observaciones” al Anteproyecto de la Nueva Ley del Deporte, que las harán conocer los 12 clubes dentro de tres semanas.

El titular de la Liga, Fernando Humérez, aclaró ayer, luego de reunirse con el ministro de Deportes, Tito Montaño, que no significa que se oponen a la norma, pero hay algunos puntos en los que no están de acuerdo.

Humérez dialogó ayer con Montaño y el presidente de Bolívar, Guido Loayza, sobre éste y otros temas relacionados al balompié nacional.

“Hay varios artículos que no nos parecen coherentes”, añadió el titular de los ligueros.

Humérez y Loayza coincidieron en que el anteproyecto será socializado entre los 12 clubes profesionales antes de presentar una postura común. Tras la reunión, que duró una hora y media aproximadamente, tanto los dirigentes como el Ministro, calificaron de productivo el encuentro.

“La ley es muy amplia, tiene más de 100 artículos, presentamos varias sugerencias al Ministro; sin embargo, el presidente de la Liga no toma ninguna decisión, son los clubes los que tienen que ir revisando a detalle y planteando las observaciones, para luego elevarlas al ministerio”, insistió Humérez.

El Ministro de Deportes explicó que el punto más coincidente es haber expresado de manera espontánea el interés que se tiene de hacer "que a través de la ley se busquen los beneficios para el fútbol boliviano”.

Respecto al fútbol, Montaño dijo que no descarta la posibilidad de que tenga un capítulo “adicional o aparte dentro el anteproyecto de ley” y reiteró que su despacho está abierto a todas las sugerencias u observaciones.

Con relación al artículo cuatro, el más observado, porque se habla de una intervención, Montaño dijo que “toda persona que recibe dinero del Estado tiene la obligación, por Ley, de rendir las cuentas correspondientes y así mismo todos los recursos que vienen del exterior deben ser transparentados e informados ante el Estado boliviano”.

APUNTE

Campeonato juvenil

En la reunión también se conversó sobre el torneo juvenil de fútbol que pretende organizar el Gobierno, a través del Ministro de Deportes, para diciembre de este año, porque se requiere que la Liga concluya su actividad en noviembre. “Como Liga debemos observar que esto significa un mes a parte para pagar planilla y eso se genera con recaudaciones, pero esto no será un impedimento", dijo Fernando Humérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario