31 enero 2015

Brasileño Santos se corona en el snooker



Nl brasileño Itaro Santos se consagró anoche campeón Panamericano de snooker, tras derrotar a su compatriota Thadeu Giannattasio Nobres en la final que se jugó ante un centenar de espectadores que asistieron a instalaciones del Club de Tenis La Paz.

Jugando al mejor de 11 mesas, Santos arrasó a Nobres por 6-0. Se impuso en la primera cancha de manera contundente y mantuvo la línea de juego en las siguientes cinco canchas.

El triunfo le permitió al ganador clasificarse al campeonato mundial, que tendrá lugar en noviembre en Egipto. Nobres, por su parte, disputará la fase de clasificación del Tour Mundial de Snooker, para la temporada 2015-2016. El campeón, además del trofeo, recibió un premio en efectivo de 1.014 dólares; mientras que el perdedor se llevó 760.

A la conclusión del encuentro, Santos manifestó que entró muy concentrado, y de a poco se fue serenando pues ingresó algo nervioso, y esas fueron las claves de su victoria. También tuvo palabras de elogio para su rival de la final. “Es uno de los mejores jugadores de América, y lamentablemente no pudo desarrollar su juego hoy (por ayer)”.

De su presencia en el mundial dijo que es algo “grandioso”. Recordó que ya tuvo la oportunidad de jugar en 2009 y 2011. También mencionó que empezó en este deporte a los siete años. En el partido por el tercer puesto, al mejor de cinco mesas, el también brasileño Fabio Bozza se impuso al boliviano Leonardo Villarroel por 3-2, quien en semifinales superó a otro boliviano, Jon Porter. Bozza recibió un premio de $us 507 y Villarroel, 253.

Durante la conferencia de prensa posterior a los lances, el billarista valluno pidió a la dirigencia y también a los padres de familia incentivar la práctica de la disciplina a los niños. “Como el snooker no es un deporte masivo, prefieren inscribirlos a escuelas de fútbol, de básquetbol o de voleibol”, expresó.

La dirigencia de la Confederación Panamericana de Billar resaltó la organización que tuvo el evento y no descartó que a futuro Bolivia pueda acoger un mundial amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario