31 enero 2015

El tiro con arco quiere entrar a los ‘Pluri’



La directiva de la disciplina tiro con arco espera que las autoridades nacionales del deporte incluyan a esta disciplina en los próximos Juegos Estudiantiles Plurinacionales, con el objetivo de masificar su práctica.

Para ello, ayer los dirigentes de este deporte visitaron al ministro de Deportes, Tito Montaño, con quien compartieron un momento de exhibición para que conozca, en la práctica, las características de esta disciplina, que hace poco organizó un certamen internacional en suelo paceño.

Aida Mancilla, presidenta de la Asociación Municipal de Tiro con Arco de La Paz y titular del Club Mérida, recordó que este deporte se practica en Bolivia desde 2011 y a lo largo de este tiempo se hizo una labor de especialización, con la presencia de instructores como el argentino Raúl Vildoso y el colombiano Iván Gómez. Montaño compartió con arqueros de Perú, Colombia, Dinamarca y Bolivia, que participaron en el torneo internacional Copa de los Andes.

Otra meta que los deportistas de esta disciplina se han propuesto es asistir a la Copa Mundo, en el mes de mayo, y a los Juegos Panamericanos, en julio. Todo el trabajo apunta a lo que será la disputa de los Juegos Olímpicos de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario