25 octubre 2010

La Paz campeón nacional de baloncesto damas U-18 •En el partido final derrotó al seleccionado de Oruro por 74-66

La victoria fue contundente y el seleccionado de La Paz quedó como gallardo campeón del torneo nacional de baloncesto femenino U-18, en calidad de invicto. Ayer sometió a su similar de Oruro por la cuenta de 74 a 66 puntos, en un cotejo que mostró la diferencia técnica y táctica desde el primer tiempo hasta la conclusión.

La cancha oficial de baloncesto “Luis Lazzo” fue escenario de la final ante buen número de aficionados. Esta vez, las jugadoras de Oruro cayeron presas de los nervios y por ello fallaron en los lanzamientos porque llegaron bien al aro rival pero no pudieron convertir, inclusive en los lanzamientos libres.

Los cuatro tiempos quedaron: 16/11, 16/10, 23/21 y 19/24, todos a favor del equipo paceño, que paulatinamente va recuperando la hegemonía en el baloncesto nacional.

COMPROMISO

El equipo paceño con mejor táctica planteo el partido con jugadas de contragolpe que les deparó buenos resultados porque las jugadas siempre terminaron en puntos.

En el primer cuarto, el rendimiento de María Ruiz y Noeli Guzmán fue importante para que el equipo funcione. Los lanzamientos de media distancia fueron efectivos ante un equipo orureño muy nervioso. 6-11 terminó el cuarto.

Oruro en el segundo cuarto se aproximó con frecuencia sobre la zona del rival donde Romina Rodríguez y Cintia Portanda se animaron a comandar el ataque, pero al frente había un quinteto efectivo en los lanzamientos como Reyna Mendoza y Sacarlet García que anotaron puntos de a tres.

En el tercer tiempo, las chicas de Oruro apelaron a los lanzamientos de media distancia con Romina Rodríguez y Andrea Lino, pero no estuvieron acertadas. Se extrañó mucho el rendimiento de Keyla Huyllas que esta vez no rindió como en los pasados partidos.

Finalmente en el último cuarto el equipo orureño expuso todo en la cancha y el técnico hizo cambios para recuperar terreno. Mónica Zamorano, Marghely Flores y Cecilia Zurita entraron a la cancha pero definitivamente quedo demostrado que los nervios les jugó una mala pasada, porque las paceñas, manteniendo su ritmo siempre estuvieron en cima en el marcador. 74-66 fue el resultado final.

OTROS RESULTADOS

En el primer compromiso, Tarija se adjudicó el triunfo sobre Santa Cruz por la cuenta de 49 a 44 puntos, con parciales de 10/12, 15/11, 8/6 y 16/15.

En el cotejo de semifondo, Cochabamba mediante lanzamientos de media distancia, superó a Quillacollo por 84 a 51 unidades, con anotaciones de 19/5, 16/10, 24/13 y 25/23.

PREMIOS

Después de cinco días de intensa actividad deportiva y una vez que se definió el torneo, se procedió con la entrega de los premios consistentes en trofeos y plaquetas, en presencia del ejecutivo del Servicio Departamental del Deporte Cristian Nava.

Romina Rodríguez, capitana de la selección de Oruro fue proclamada como la mejor encestadora con 130 puntos y mejor jugadora del campeonato nacional de baloncesto U-18 damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario